LA IMPORTANCIA DE PROTEGERTE A LA HORA DE TENER RELACIONES SEXUALES


Las campañas a nivel mundial que promueven el uso de lo métodos de protección sexual son innumerables, todo con el fin de que millones de personas en el mundo entiendan la responsabilidad que amerita el acto sexual y sus practicas. No obstante las campañas comunicacionales que se han emprendido parecen no ser suficientes, por ello aquí presentamos los riesgos que representa el sostener relaciones sexuales sin algún tipo de protección sexual.


INFECCIONES 

La Gonorrea y la Clamidia

La Gonorrea y la Clamidia son enfermedades que pueden transmitirse con solo entrar en contacto con lo fluidos que segregan los genitales, al principio son asintomáticas, pero pueden ser evitadas si se usan protección adecuadamente, es decir que desde el momento en que comience el acto debe colocarse algún método de barrera, (Condón) que evita que dichas infecciones entren en el organismo.

Sin embargo son enfermedades  que si dejan sin tratamiento, pueden provocar enfermedades pélvicas inflamatorias, que podrían derivar en infertilidad o embarazo ectópico.

EL VPH

El virus del papiloma humano (VPH), la ETS más común, también se transmite por tener sexo sin protección. El cuerpo elimina casi todos los casos por sí mismo en un par de años, pero ciertos tipos pueden provocar verrugas genitales y cáncer cervicouterino.
Antes de los 20 años, las paredes cervicales son más susceptibles a infecciones. Podrías haber contraído herpes, usualmente provocado por el virus de herpes simple tipo 2, que regularmente produce pocos o ningún síntoma.
De acuerdo con la doctora Jeanne Marrazzo, profesora asociada de medicina en la Universidad de Washington, puede provocar brotes de llagas genitales, pero el mayor riesgo está durante el parto, cuando la infección puede transmitirse al recién nacido con consecuencias potencialmente fatales. "El herpes te hace más susceptible al VIH si tienes sexo con una pareja infectada".

VIH




No hay comentarios:

Publicar un comentario